viernes, 18 de noviembre de 2011

NOTICIA





Ni lo bueno es tan beneficioso ni malo tan perjudicial (Virus que ayudan a combatir enfermedades y ayudan en procesos de recuperación de enfermedades cancerígenas).

El periódico inglés Times.co.uk dio a conocer una lista de datos curiosos relacionados a los virus, los cuales de acuerdo al escritor y periodista Michael Brooks, no son tan malos como solemos pensar.

 Donde decía que ayudarán a combatir el cáncer. Lo llamados "revovirus" resultan inofensivos para los seres humanos, de hecho, especialistas han descubierto que éstos tienen la capacidad de matar células cancerígenas y  se aumenta la probabilidad de recuperación de un paciente si se trata con  métodos tradicionales. Recientemente, médicos de origen japonés, encontraron la posibilidad de curar cáncer de estómago a partir de la manipulación del virus causante de la leucemia en los seres humanos.

Sirven para realizar terapia génica. Los virus han sido utilizados como soporte para la transferencia de genes en los ojos de cuatro personas que sufren de ceguera hereditaria, quienes recuperaron la vista de manera extraordinaria. Se espera que el futuro estas entidades biológicas sirvan para tratar otro tipo de males como el mismo Sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario